Saltar al contenido
Se realiza clase magistral de violoncello con el cellista brasileño Diego Carneiro
El cellista ofreció una clase magistral en el Centro Cultural de España a estudiantes intermedios y avanzados.

El pasado 15 de septiembre, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Musical Amazonart, se realizó de forma gratuita una Clase Magistral de Violoncello a cargo del cellista brasileño Diego Carneiro, en el Centro Cultural de España.

En la ocasión el reconocido cellista trabajó aspectos técnicos y musicales del repertorio barroco, clásico y romántico con estudiantes de nivel intermedio y avanzado provenientes de distintas casas de estudio.

Artista multifacético y con gran sensibilidad humana, Diego Carneiro es violoncellista y director de orquesta, nacido en la Amazonía de Brasil. Su carrera florece en los Estados Unidos de Norteamérica y Europa. Ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos, destacándose en grandes escenarios como solista y proyectándose en importantes medios como BBC, CNN, Swiss Romande, Radio France, France International, entre otros. Creador de la Fundación Amazonart y de la Orquesta Joven del Ecuador, así como del programa Música como refugio y de los Conciertos sin fronteras, que promueve la integración con migrantes, refugiados y desplazados, impulsando así la paz y los derechos humanos, apoyado por la ONU. Su misión humanitaria es “transformar vidas a través de la música”.

Noticias similares
Orquesta Panal ofrece concierto en la Corporación Cultural de Viña del Mar
La orquesta interpretó un variado repertorio para un cálido público en la Sala de Arte
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
Orquesta Ciudadana realiza conciertos de su segundo programa
Los conciertos se realizaron el 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural de La Moneda y el Centro Cultural de España.

© Fundación Musical Lagar 2023 | Todos los derechos reservados