Saltar al contenido
Orquesta Municipal de Doñihue da sus primeros pasos
Al alero de la Fundación Lagar y la Ilustre Municipalidad de Doñihue inicia sus actividades la Orquesta Municipal de Doñihue.

Durante abril de este año, y tras una larga espera ocasionada por la pandemia, dio inicio a sus actividades la Orquesta Municipal de Doñihue (Región de O’Higgins), recientemente creada con el patrocinio la Ilustre Municipalidad de Doñihue, y gracias al Fondo de Creación de Orquestas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI)

Las actividades de convocatoria comenzaron con 3 conciertos didácticos ofrecidos por el equipo de profesores en la Escuela La Isla, Escuela Lo Miranda y Escuela Laura Matus.

La iniciativa nace de la necesidad de la comunidad de contar con una orquesta abierta a todas las niñas, niños y jóvenes de la comuna. La orquesta es integrada por 28 estudiantes de todos los establecimientos de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados, con instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, cello y contrabajo). Entre sus integrantes hay estudiantes con experiencia orquestal previa que participan también de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O’Higgins.

Noticias similares
Orquesta Panal ofrece concierto en la Corporación Cultural de Viña del Mar
La orquesta interpretó un variado repertorio para un cálido público en la Sala de Arte
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
Orquesta Ciudadana realiza conciertos de su segundo programa
Los conciertos se realizaron el 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural de La Moneda y el Centro Cultural de España.

© Fundación Musical Lagar 2023 | Todos los derechos reservados