Saltar al contenido
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

En el Teatro Municipal de La Pintana se desarrolló la sexta versión del Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor, que se realiza en conjunto con la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor. La actividad contó con el importante apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Editorial Santillana

El Encuentro se realizó el 20 de diciembre, por primera vez de forma presencial desde 2019, debido a la pandemia, y recibió a 5 orquestas de las comunas de Pirque, Puente Alto, Santiago, Quilpué y Doñihue. 

La actividad incluyó ensayos parciales y tutti con todas las orquestas, y finalizó con un concierto gratuito y abierto a la comunidad, en el que se presentó cada orquesta por separado y la gran orquesta del Encuentro, conformada por un centenar de niños, niñas y jóvenes integrantes de las orquestas participantes, interpretando las obras Run Run se fue pal norte de Violeta Parra, Allegro con fuoco de la Sinfonía n°9 de Antonin Dvorak, Vals Archipiélago del compositor chileno Jaime Barría y el villancico tradicional Jingle Bells, dirigidas por Cecilia Squicciarini, Gorky Largo, David Naranjo y Fernando Soto. Además cada orquesta recibió un regalo de parte de la Editorial Santillana, consistente en libros de literatura infantil, juvenil e universal para cada uno de sus integrantes.

Orquestas Participantes

Región Metropolitana

Orquesta Colonial de Pirque

Orquesta de Bajos de Mena, del Colegio Albert Schweitzer (Puente Alto)

Orquesta Estudiantil de la Academia Musical de Santiago 

Región de Valparaíso

Orquesta del Colegio Panal (Quilpué)

Región de O’Higgins

Orquesta Municipal de Doñihue

El Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor se realiza desde 2017 y en sus seis versiones han participado 52 orquestas de carácter formativo de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Nuble, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Metropolitana, además de orquestas del extranjero, de países como Argentina, México y España.

Noticias similares
Orquesta Panal ofrece concierto en la Corporación Cultural de Viña del Mar
La orquesta interpretó un variado repertorio para un cálido público en la Sala de Arte
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
Orquesta Ciudadana realiza conciertos de su segundo programa
Los conciertos se realizaron el 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural de La Moneda y el Centro Cultural de España.

© Fundación Musical Lagar 2023 | Todos los derechos reservados