Saltar al contenido
La Orquesta Ciudadana de Santiago presenta su segundo programa del año
2 nuevos conciertos gratuitos ofreció la Orquesta Ciudadana de Santiago en julio y agosto.

Durante julio y agosto la Orquesta Ciudadana de Santiago realizó 2 conciertos de su segundo programa del año. Los conciertos fueron el domingo 30 de julio en los clásicos Juegos Diana, y el sábado 5 de agosto en la Iglesia de San Ignacio, ambos en Santiago Centro y con entrada liberada.

El repertorio incluyó la pieza Air de Ballet de Cécile Chaminade, la Marcha fúnebre para una marioneta de Charles Gounod, En las estepas de Asia Central de Alexander Borodin y la Sinfonía nº82 “El Oso” de Franz Joseph Haydn. El programa fue dirigido por Karin Friedli, Gorky Largo y el director invitado Edgard Campos. Puedes descargar el programa de los conciertos aquí.

La Orquesta Ciudadana de Santiago es un elenco artístico sinfónico abierto a la comunidad, que reúne músicos en formación, profesionales y aficionados de toda la Región Metropolitana, en un espacio diverso de encuentro y enriquecimiento mutuo. Dentro de sus objetivos está democratizar el acceso a la música, proporcionando un espacio de práctica y perfeccionamiento orquestal a sus integrantes, y ofreciendo un producto artístico musical de calidad en espacios comunitarios. Lee más sobre la Orquesta Ciudadana de Santiago aquí.

Noticias similares
El 8º Encuentro de Orquestas Formativas reunió a más de 120 jóvenes músicos de diversas regiones de Chile.
El pasado 23 de diciembre, la Fundación Musical Lagar y la Universidad Mayor llevaron a cabo la octava edición del Encuentro de Orquestas Formativas, que se realiza en conjunto con la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, ininterrumpidamente desde 2017. En las 8 versiones realizadas hasta la fecha han participado 60 orquestas… El 8º Encuentro de Orquestas Formativas reunió a más de 120 jóvenes músicos de diversas regiones de Chile.
La Orquesta de Bajos de Mena participa de concierto navideño colaborativo en el Centro Cultural de España
El pasado 15 de diciembre, el Centro Cultural de España fue escenario de un emotivo concierto navideño colaborativo, que reunió a la Orquesta de Bajos de Mena del Colegio Albert Schweitzer (OBAM), la Orquesta Estudiantil de Santiago y el Coro Singkreis Arturo Junge. El concierto estuvo dirigido por Gorky Largo y Fernando Soto, directores de… La Orquesta de Bajos de Mena participa de concierto navideño colaborativo en el Centro Cultural de España
La Orquesta Ciudadana de Santiago cerró su temporada 2024 con dos conciertos gratuitos en Santiago.
La Orquesta Ciudadana de Santiago concluyó su temporada 2024 con dos presentaciones memorables: el 5 de diciembre en el Centro Cultural de España (Providencia) y el 7 de diciembre en la Basílica Inmaculado Corazón de María (Santiago). Ambos conciertos, de entrada liberada, ofrecieron al público una selección de obras del compositor finlandés Jean Sibelius, incluyendo… La Orquesta Ciudadana de Santiago cerró su temporada 2024 con dos conciertos gratuitos en Santiago.

© Fundación Musical Lagar 2025 | Todos los derechos reservados