5º Encuentro de Orquestas Formativas

Fundación Lagar – Universidad Mayor 2021

El Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor se realiza en Santiago de Chile cada año desde 2017, y han participado 36 orquestas de carácter formativo de distintas regiones de Chile, México y España.

La actividad promueve el quehacer musical y pedagógico de orquestas y conjuntos instrumentales desarrollados en contextos formativos, rescatando y fortaleciendo la diversidad de las propuestas musicales existente en al ámbito educativo y musical, buscando generar un diálogo abierto de intercambio de experiencias y aprendizajes entre las orquestas participantes, del público en general y de instituciones que mantienen relación con la Escuela de Educación de la Universidad Mayor y con la Fundación Musical Lagar.


El 5º Encuentro de Orquestas Formativas 2021 se realizará completamente en formato online, rescatando la posibilidad del encuentro entre músicos, profesores, directoras y directores representantes de diversas propuestas musicales geográficamente distantes. Dentro de las actividades del Encuentro se realizarán presentaciones musicales de cada orquesta por separado y en conjunto, además charlas y conversatorios dirigidos a los integrantes de las orquestas.


Si diriges o coordinas una orquesta de carácter formativo y quieres participar con ella en el encuentro escríbenos un correo a educacion@fundacionlagar.cl y te enviaremos todo lo necesario. Pueden participar orquestas de cualquier parte del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube, donde podrás seguir la transmisión en vivo del 5º Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2021, entre el 25 y el 27 de noviembre.

Sigue nuestras cuentas de Instagram y Facebook, para enterarte de todas las novedades relacionadas con el Encuentro de Orquestas Formativas y nuestras otras actividades. Encuéntranos como @fundacionlagar

El Encuentro de Orquestas Formativas 2020 se realizó también en formato online, entre el 17 y el 21 de noviembre, y fue transmitido por nuestro canal de YouTube.

Participaron 11 orquestas de distintas regiones de Chile, México y España, e incluyó interesantes conversatorios con destacados invitados e invitadas sobre temas y problemáticas vigentes en los territorios donde se desarrollan las diferentes propuestas, y un panel de conversación sobre los distintos contextos de las orquestas infantiles y juveniles de Latinoamérica, además de la presentación de cada orquesta por separado, y una presentación final de la obra "Vals Archipiélago" del compositor chileno Jaime Barría, interpretada por todas las orquestas participantes.

Puedes revivir el encuentro completo aquí.

Mira el video de la obra "Vals Archipiélago", del compositor chileno Jaime Barría, interpretada por todas las orquestas del Encuentro de Orquestas Formativas 2020.