Saltar al contenido
Orquesta Panal ofrece concierto en Puchuncaví
Orquesta Panal ofrece concierto a la comunidad educativa del Complejo Educacional Sargento Aldea en Puchuncaví.

Más de 200 estudiantes y docentes de la comunidad educativa del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví disfrutaron del concierto ofrecido por la Orquesta del Colegio Panal de Quilpué, el pasado 17 de agosto, realizado en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La orquesta, fundada en 2018, está compuesta por 15 jóvenes del Colegio Panal, ubicado en la comuna de Quilpué. El concierto era el primero que realizaba la orquesta fuera del colegio desde el retorno a la presencialidad tras la pandemia, y el repertorio incluyó obras de música chilena, música orquestal, de películas y videojuegos, bajo la dirección de Fernando Soto.

Esta iniciativa que surge a partir del proyecto “Fondo Solidario de Acciones Culturales” entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desasrrollo (AECID), tiene como objetivo principal el vincular a las comunidades educativas con la cultura mediante la apreciación del arte musical.

Puedes seguir a la Orquesta Panal en Instagram aquí.

Noticias similares
Orquesta Panal ofrece concierto en la Corporación Cultural de Viña del Mar
La orquesta interpretó un variado repertorio para un cálido público en la Sala de Arte
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
Orquesta Ciudadana realiza conciertos de su segundo programa
Los conciertos se realizaron el 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural de La Moneda y el Centro Cultural de España.

© Fundación Musical Lagar 2023 | Todos los derechos reservados