Saltar al contenido
Se realiza 5º Encuentro de Orquestas Formativas 2021
Entre el 25 y el 27 de noviembre de 2021 se desarrolló de forma online una nueva versión del Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor, recibiendo a 11 orquestas de Chile y Argentina.

Entre el 25 y el 27 de noviembre de 2021 se desarrolló de forma online una nueva versión del Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor, que se realiza desde 2017 en conjunto con la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor.

El Encuentro se realizó en formato 100% online, y fue transmitido vía streaming por el canal de YouTube de la fundación, reuniendo 11 propuestas orquestales de carácter formativo de distintas regiones de Chile, y una orquesta invitada desde Argentina.

La programación incluyó presentaciones musicales de cada orquesta por separado y en conjunto, dos charlas educativas dirigidas a las orquestas, y un conversatorio entre representantes de las orquestas participantes. Para finalizar, 91 niñas, niños y jóvenes de todas las orquestas participantes interpretaron Korobeiniki, música tradicional rusa popularizada por el famoso videojuego Tetris.

Puedes revivir las 3 jornadas del Encuentro en el canal de YouTube de la Fundación Lagar.

Programación:

Día 1

Orquesta Infantil MusArt de Casablanca (Región de Valparaíso)

Orquesta del Colegio Leonardo da Vinci (Las Condes, Región Metropolitana)

Orquesta del Colegio Panal (Quilpué, Región de Valparaíso)

Charla: «Música y videojuegos». Expone: Giovanna Sanchirico

Orquesta Comunal de Hualqui (Región del Bío Bío)

Orquesta Infantil de Limache (Región de Valparaíso)

Orquesta Estudiantil de Purén (Región de la Araucanía)

Mira el día 1 aquí.

Día 2

Orquesta Villa Argentina (Buenos Aires, Argentina)

Orquesta del Liceo Bicentenario Puente Ñuble (Región de Ñuble)

Orquesta del Colegio Bicentenario Lions’ School (Cartagena, Región de Valparaíso)

Charla: «El humor en la música». Expone: Gorky Largo

Orquesta Sinfónica Infantil Municipal de Vichuquén (Región del Maule)

Orquesta Estudiantil De Santiago (Región Metropolitana)

Mira el día 2 aquí.

Día 3

Conversatorio: «Experiencias orquestales de niñas, niños y jóvenes de Chile y Argentina». Moderan: Fernando Soto y Gorky Largo.

Concierto de cierre: «Korobeiniki» (Tradicional ruso). Interpretada por más de 90 integrantes de todas las orquestas participantes.

Mira el día 3 aquí.

Mira «Korobeiniki», interpretada por integrantes de todas las orquestas:

Puedes descargar la programación completa aquí.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube aquí.

Noticias similares
Orquesta Panal ofrece concierto en la Corporación Cultural de Viña del Mar
La orquesta interpretó un variado repertorio para un cálido público en la Sala de Arte
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
Orquesta Ciudadana realiza conciertos de su segundo programa
Los conciertos se realizaron el 17 y 18 de diciembre en el Centro Cultural de La Moneda y el Centro Cultural de España.

© Fundación Musical Lagar 2023 | Todos los derechos reservados