Saltar al contenido
Orquesta Ciudadana de Santiago realiza los conciertos de su primer programa
Los conciertos se realizaron el 15 y 16 de octubre en la Iglesia de los Sacramentinos y el Centro Cultural de España.

El primer programa de la Orquesta Ciudadana de Santiago, desarrollado junto al Coro Alumni UC, fue presentado el pasado 15 de octubre en la Iglesia de los Sacramentinos (Santiago centro) y el 16 de octubre en el Centro Cultural de España (Providencia). El repertorio incluyó tres piezas para coro y orquesta: Magnificat de Arvo Pärt, Moo Mrest de Vejlio Tormis y Baba Yetu de Christopher Tin, además de la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert y el estreno en Chile y grabación de la obertura de 1813 Les Deux Jaloux de la compositora francesa Sophie Gail. La interpretación de esta obertura fue posible gracias al trabajo de la asociación musical francesa Composher, dedicada al rescate, edición y divulgación de obras musicales escritas por mujeres.

El programa  estuvo a cargo de los directores de orquesta Karin Friedli y Fernando Soto.

La Orquesta Ciudadana de Santiago es un elenco artístico sinfónico abierto a la comunidad, que reúne músicos en formación, profesionales y aficionados de toda la Región Metropolitana, en un espacio diverso de encuentro y enriquecimiento entre sus integrantes. Dentro de sus objetivos está democratizar el acceso a la música, ofreciendo un espacio de práctica y perfeccionamiento orquestal a sus integrantes, y entregando un producto artístico musical de calidad en espacios comunitarios.

Lee más sobre la Orquesta Ciudadana aquí.

Noticias similares
Orquesta Panal ofrece concierto en la Corporación Cultural de Viña del Mar
La orquesta interpretó un variado repertorio para un cálido público en la Sala de Arte
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
Orquesta Ciudadana realiza conciertos de su segundo programa
Los conciertos se realizaron el 17 y 18 de octubre en el Centro Cultural de La Moneda y el Centro Cultural de España.

© Fundación Musical Lagar 2023 | Todos los derechos reservados