Saltar al contenido
Fundación Lagar participa en el VIII Encuentro de Didáctica de la Música de la Universidad Mayor
La Fundación Lagar participó en el VIII Encuentro de Didáctica de la Música 2018 organizado por la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor.

María Francisca Moraga, Fernando Soto y Catalina González, integrantes de la Fundación Lagar, realizaron una muestra del trabajo de la Fundación en la ejecución de proyectos de orquestas infantojuveniles en establecimientos escolares en Santiago y regiones, llamada “La Orquesta en el contexto escolar: espacio de representación y diálogo intercultural. Relato de experiencia”, en el marco del VIII Encuentro de Didáctica de la Música 2018 “Multiculturalidad e interculturalidad, desafíos y propuestas docentes”, realizado por la Universidad Mayor los días 26 y 27 de octubre en el Auditorio del Campus Manuel Montt.

En la muestra se dio a conocer la propuesta del modelo de gestión de las orquestas infantojuveniles que implementa la Fundación Lagar y de qué forma la orquesta en el contexto educativo puede ser un espacio de diálogo para la multiculturalidad y la interculturalidad de los niños, niñas y adolescentes involucrados.

La octava versión del Encuentro de Didáctica, que tuvo por objetivo reflexionar sobre los aportes de la música y la didáctica musical para abordar el fenómeno multicultural presente en la actualidad, considerando acciones que promuevan la interculturalidad, compartiendo experiencias que contribuyan al enriquecimiento del ejercicio docente en los diversos contextos educativos, contó con las más diversas conferencias, ponencias y muestras de experiencias, talleres y presentaciones musicales.

Noticias similares
Orquesta Panal ofrece concierto en la Corporación Cultural de Viña del Mar
La orquesta interpretó un variado repertorio para un cálido público en la Sala de Arte
Se realiza Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor 2022
La sexta versión del Encuentro se realizó en el Teatro Municipal de La Pintana, recibiendo a 5 orquestas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
Orquesta Ciudadana realiza conciertos de su segundo programa
Los conciertos se realizaron el 17 y 18 de diciembre en el Centro Cultural de La Moneda y el Centro Cultural de España.

© Fundación Musical Lagar 2023 | Todos los derechos reservados