Finaliza la Trilogía Mozart/Da Ponte con el director Rodolfo Fischer
Finaliza la Trilogía Mozart/Da Ponte del programa de formación online OperaStudio, con el director Rodolfo Fischer y 5 invitados internacionales de lujo.

Con gran éxito finalizó el Curso Trilogía Mozart/Da Ponte, del programa OperaStudio que realizó la Fundación Musical Lagar en colaboración con Pasantía Basel. El curso se desarrolló entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre, en modalidad 100% online, y estuvo a cargo del destacado director chileno radicado en Suiza Rodolfo Fischer.

Trilogía Mozart/Da Ponte contó con la participación de 34 estudiantes activos y 22 estudiantes oyentes de distintas partes de Latinoamérica y Europa, quienes durante 4 semanas estudiaron las óperas Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte, compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart y escritas por el libretista Lorenzo Da Ponte.

Además de las clases semanales, el curso contó con la presencia de 5 importantes invitados internacionales, que compartieron con los estudiantes sus conocimientos y experiencias en torno al trabajo operístico en los mejores teatros del mundo: Andrea Marcon, Attilio Cremonesi, Christian Senn, Gonzalo Cuadra y Pablo Maritano.

OperaStudio se plantea como una instancia de perfeccionamiento en torno al mundo de la ópera, dirigido tanto a cantantes como a directores de orquesta e intérpretes en general.

Noticias similares
Se realiza un nuevo Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor
En el Teatro Municipal de La Pintana se realizó la séptima versión del encuentro, y participaron 4 orquestas formativas de Santiago, Puente Alto, Doñihue y Quilpué.
Orquesta Ciudadana de Santiago presenta su último programa del año
La Catedral De Santiago y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa recibieron a la Orquesta Ciudadana de Santiago en 2 conciertos gratuitos.
Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023
El pasado domingo 10 de diciembre en el Espacio Blanco, ubicado en la comuna de Recoleta, se realizó el concierto de cierre 2023 de la Orquesta Lab, conformada por jóvenes músicos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, y dirigida por directoras y directores de orquesta en formación. La Orquesta Lab, que cuenta con… Leer más »Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023