Ensamble Lagar participa en el 4º Festival Internacional de Theremin en el GAM
El Ensamble Lagar participó en Concierto de Cierre de la cuarta versión del Festival Internacional de Theremin, organizado por Electromagnética en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), junto a grandes exponentes mundiales del theremin.

El domingo 18 de noviembre se llevó a cabo el Concierto de Cierre de la cuarta versión del Festival Internacional de Theremin, organizado por Electromagnética en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y dedicado al primer instrumento electrónico de la historia, y el único que se toca sin ser tocado.

El concierto contó con la presencia de grandes exponentes mundiales del theremin, como la destacada Lydia Kavina (Reino Unido/Rusia), Thorwald Jørgensen (Holanda) y Coralie Ehinger (Suiza), quienes fueron acompañados por la thereminista Agnes Evseev, el pianista Dante Sasmay (Chile) e integrantes del Ensamble Lagar en formato de cuarteto de cuerdas, conformado por Ariel González, Paula Franchini, Ariel Heise y Catalina González.

El repertorio demostró las amplias posibilidades del instrumento, incluyendo música clásica, jazz, electromagnética y de bandas sonoras de películas como Mars Attack y The Day The Earth Stood Still.

Noticias similares
Presente, pasado y futuro
Declaración pública
Programa Soñando Música 2022 – 2023 beneficia a 7 niñas, niños y jóvenes del país
El programa busca entregar instrumentos y accesorios de buena calidad a niñas, niños y jóvenes a lo largo del país.
Orquesta Ciudadana de Santiago realiza conciertos de su primer programa 2023
Durante mayo y junio la Orquesta Ciudadana de Santiago ofreció 3 conciertos gratuitos dentro y fuera de Santiago.