En el Centro Cultural de España se realiza el Concierto 2019 de la Orquesta Lab
En el Centro Cultural de España se realizó el Concierto 2019 de la Orquesta Lab.

Con un concierto abierto a la comunidad culminó la versión 2019 de la Orquesta Laboratorio (Orquesta Lab), iniciativa de la Fundación Lagar que reúne mensualmente a cerca de 80 jóvenes músicos de distintas orquestas de la zona central del país con un grupo de 12 jóvenes directores de orquesta en formación, con el objetivo de crear un un espacio formativo de práctica musical y perfeccionamiento orquestal, con repertorio sinfónico de alto nivel.

En la oportunidad el público pudo disfrutar del fruto del arduo trabajo de los jóvenes músicos y directores de orquesta, que interpretaron música de Johannes Brahms, Gustav Mahler, Piotr Illich Tchaikovsky, Edvard Grieg, entre otros, además de música de la saga de Harry Potter. El concierto se llevó a cabo el domingo 15 de diciembre en el Centro Cultural de España, en Providencia, Santiago, y contó con el apoyo de la Academia Musical de Santiago.

Directoras y directores de Orquesta Lab junto al maestro Rodolfo Fischer
Noticias similares
Se realiza un nuevo Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor
En el Teatro Municipal de La Pintana se realizó la séptima versión del encuentro, y participaron 4 orquestas formativas de Santiago, Puente Alto, Doñihue y Quilpué.
Orquesta Ciudadana de Santiago presenta su último programa del año
La Catedral De Santiago y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa recibieron a la Orquesta Ciudadana de Santiago en 2 conciertos gratuitos.
Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023
El pasado domingo 10 de diciembre en el Espacio Blanco, ubicado en la comuna de Recoleta, se realizó el concierto de cierre 2023 de la Orquesta Lab, conformada por jóvenes músicos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, y dirigida por directoras y directores de orquesta en formación. La Orquesta Lab, que cuenta con… Leer más »Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023