Colaboraciones

Además de nuestras actividades principales, mantenemos proyectos decolaboración permanente con instituciones externas a la fundación, realizando asesorías para proyectos orquestales, capacitaciones periódicas y apoyo a las clases instrumentales.

Actualmente mantenemos colaboración permanente con el Ensamble Bodegón, del Bodegón Cultural de Los Vilos, en la región de Coquimbo, y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Seminario de capacitación

En conjunto con la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, y la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales, realizamos el Seminario Introducción a los instrumentos de cuerda frotada y su aplicación en el aula, dirigido a estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la universidad, y profesores de música de otras universidades, que no hayan tenido formación específica en cuerda frotada.

El objetivo del seminario es entregar a los asistentes herramientas de conocimiento técnico y teórico básico de los instrumentos de cuerda frotada más comunes en los establecimientos escolares (violín, viola, cello y contrabajo) para poder incorporarlos en el aula de la mejor forma posible, favoreciendo además la comunicación entre profesores de aula y profesores de instrumento de los colegios.