ENCUENTRO DE ORQUESTAS ESCOLARES

UNIVERSIDAD MAYOR - FUNDACIÓN LAGAR

Desde 2017, en conjunto con la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, realizamos anualmente el Encuentro de Orquestas Escolares Universidad Mayor - Fundación Lagar, en el Campus El Claustro de la universidad, al que asisten cada año alrededor de 200 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 9 orquestas de instituciones educacionales de todo el país. En las 3 versiones realizadas hasta la fecha han participado 26 orquestas pertenecientes a establecimientos escolares de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Los Lagos y Metropolitana.

La actividad promueve el quehacer musical de orquestas infantojuveniles desarrolladas en colegios y otros organismos artístico musicales de Enseñanza Básica y Media, representando y fortaleciendo la diversidad del sistema educacional y de las distintas propuestas orquestales del contexto escolar. El objetivo principal es generar una instancia de perfeccionamiento técnico musical para los participantes, así como de diálogo e intercambio entre las orquestas invitadas. Las actividades contemplan talleres grupales, instancias de diálogo entre los directores y profesores asistentes, ensayos parciales y tutti y la presentación de las orquestas participantes por separado y en conjunto.

EOE

A diferencia de otros encuentros de orquesta, esta actividad está dirigida a orquestas que tienen pocos años de funcionamiento, que muchas veces no cuentan con un espacio adecuado para socializar su trabajo, y no tienen la posibilidad de asistir a encuentros de orquesta.

Inicio, EOE
EOE, Imagen destacada y Entrada 3er EOE